Usted es Hípster ?


 Para entender un poco de que se trata estuve investigando esto de ser hípster. 
Está subcultura asociada en mayor medida a la música independiente. Alejada de las corrientes culturales predominantes. Digamos que reúne un poco de beatnik, hippie, punk, post-punk y grunge. 
Cuenta la historia que la palabra Hípster deriva de la palabra hip (cadera). En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra para describir a cualquier conocedor de la emergente cultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz.



En los años 1950-1960 aparecen los llamados “stiliagui” (de “estilo”), los “hipsters” soviéticos, conocidos por su manera llamativa de vestir, peinado tupé y jerga específica. Escuchaban jazz, bailaban boogie-woogie y hacían poco caso a la crítica y las burlas de la prensa.





Ser hípster hoy

Muestran un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento, lo opuesto al mainstream, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido, poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente.
Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemia, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales.
Tras unas cuantas décadas, los hípsters vuelven, y lo hacen con fuerza.
No sólo están presentes en las calles, sino también en el sector de las tendencias y la moda.
Les 










































Comentarios

Entradas populares de este blog

Calza ciclista post entreno. Y estás a la moda

3 opciones para combinar los pantalones anchos cortos